Domingo XXIII del Tiempo Ordinario

Domingo XXIII del Tiempo Ordinario

Domingo XXIII del tiempo ordinario

 

Víctor Daniel Organista Esqueda

Fe y espiritualidad

«El que no renuncie a todos sus bienes no puede ser mi discípulo». Dice el Señor, en el Evangelio de este día (Lc 14, 25-33). En este pasaje donde Jesús era acompañado por una gran numero de personas Él se dirige a sus discípulos y con firmeza los exhorta e interpela a la renuncia completa a los bienes de este mundo para poder seguirle, para poder ser sus discípulos.

Así para poder ser discípulos, Jesús dice, que hemos de renunciar a nuestros padres, esposa, hijos y hermanos, en resumen; renunciar a sí mismo. Pues al estar desprendidos de todas estas cosas es que podemos entregarnos completamente a la voluntad de Dios en nuestras vidas.

Parecieran duras las palabras del Señor, pero no son otra cosa, sino la preparación para con fortaleza cargar con las propias dificultades de la vida ordinaria y poder seguirle. Es decir, cargar nuestra propia cruz.

No son pocos los que piensan que, al estar haciendo las cosas de Dios, profesando nuestra fe y participando activamente de ella, se acabaran las dificultades. Pero no es así, pues Jesús con su cruz ha dado sentido nuevo a todo nuestro sufrimiento, con un fin salvífico.

Así, Jesús maestro y modelo de obediencia al Padre, nos hace llevar las adversidades de la propia vida a otro nivel más sublime. Seguirle no solo se compone de cosas superficialmente bellas, por el contrario, trasforma toda nuestra vida, pero al poner nuestra fe en Él es que podremos cargar con la propia cruz y seguirle con valentía.

Sería bueno preguntarnos: ¿Cómo estoy cargando mi cruz?, ¿Cuál es mi cruz y que contiene?, ¿Esto como me lleva a ser discípulo de Jesús?

Cargar nuestra cruz implica, sublimar con la fe, las diversas adversidades que, como ya lo mencionábamos, unidas a la pasión del Señor tomaran un nuevo sentido. Este es el tiempo propicio para confiar más en Jesús, para unir nuestra vida a la suya, y nuestra propia cruz, con todo lo que lleva (enfermedades, cansancio, preocupaciones, necesidades diversas, etc.) para que trasformadas con los ojos de la fe logren contagiar al mundo de esperanza y caridad con quienes aun no conocen el Evangelio.

Por la Virtud.

Por la Fe.

Por la Doctrina.

 

Dirección

Olivos #202 Jardines de la Cruz, Ags

Teléfonos

(449) 9706292

(449) 2643783 

Síguenos

Email

seminariodiocesanodeags@gmail.com