testimonio vocacional

pbro. josé ángel márquez gonzález

dios

nos llama a la vida

Me bautizaron con el nombre de José Ángel Márquez González, nací el 20 de marzo de 1970 en Teocaltiche, Jalisco. Ingresé al Seminario Diocesano cuando tenía 15 años, un día 5 de septiembre de 1985, a las cinco de la tarde. Yo quería ser sacerdote, no puedo identificar el momento preciso en que el Señor me llamó, pero Él se manifestó en mi vida de muchas formas y maneras;

y durante mi vida de seminario me fue dando las herramientas necesarias para ir respondiendo a las obligaciones de la misma formación en un constante discernimiento para entregar la vida. Durante el seminario eran y son para mí un gran ejemplo y testimonio todos los formadores que me acompañaron en mi proceso vocacional.

experiencia de

mi vocación

mi mejor regalo, el sacerdocio

Cuando yo entraba en crisis de querer dejar el seminario y optar por otra vida me era suficiente ver a mis maestros y formadores, porque yo decía: si ellos que son tan inteligentes y capaces han optado en su vida por el sacerdocio eso es signo de que es lo mejor que Dios le puede regalar al ser humano, la gracia de traer a este mundo su Cuerpo y su Sangre, como alimento para la humanidad, no hay regalo más grande que éste, la presencia de Nuestro Señor en la Santa Eucaristía. Ya lo dijo San Juan Pablo II: “la Iglesia vive de la Eucaristía y la Eucaristía hace a la Iglesia; y el sacerdote y la Eucaristía, viven íntimamente en el misterio de la contemplación”.

Me consagré Diácono en mayo de 1996, desempeñé mi ministerio en la parroquia de la Sagrada Familia de Encarnación de Díaz, Jalisco. Me ordené sacerdote el 6 de junio de 1996, de manera que el Señor me ha sostenido durante estos ya casi 25 años de ministerio. He sido destinado cuatro años de mi vida recién ordenado a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Pabellón de Arteaga, mi Señor cura fue el Padre Salvador Salas Obregón, luego fui destinado a la Parroquia de San Leonardo Murialdo, durante 12 años, ahí aprendí a

ser párroco, bueno ahí comencé porque nunca dejas de aprender, tengo muchas historias en torno a mi parroquia, porque yo era inexperto, pero ese es un signo de que es Dios quien siempre ha sostenido mi vida. Luego fui destinado a la parroquia de Santa María Reina, Cd; durante 5 años como párroco y estando yo tranquilo y sereno como párroco y decano es cuando el Señor me sorprende y me llaman a desempeñar mi ministerio en el Seminario como prefecto de Disciplina en la etapa discipular o filosófica y aquí estoy feliz y contento ya casi cumpliendo cuatro años acompañando a los muchachos y siendo capellán del convento de las Carmelitas descalzas.

feliz y contento

parroquias
  en mi ministerio

San Leonardo Murialdo

Misiones en Tabasco

Santa María Reina

Nuestra Señora de Guadalupe

vida en el seminario

Todos tenemos experiencias extraordinarias en la vida de formación dentro del seminario; cada uno descubre a Dios en cada uno de esos momentos de grandeza que jamás se volverán a repetir.

ordenación diaconal

Entregados al Señor en su servicio al pueblo.

ordenación presbiteral

Ofreciendo nuestra vida para salvación de todos.

experiencia de dios

Compartiendo lo más importante con mis alumnos, la Eucaristía.

compartiendo la vida

Se celebra con alegría y algazara lo que Dios nos da.

Paseo de integración

Alumnos del seminario paseando en la Sierra Fría.

llegamos sin conocernos

VIVIMOS SIN AMARNOS Y MORIMOS SIN LLORARNOS