LXV Asamblea de la LRASF

El día 12 de enero del presente año tuvimos un evento importante con mucha relevancia para la Diócesis entera, y sobretodo, para nuestro Seminario Diocesano, ya que celebramos la 65 Asamblea ordinaria de la Liga de Recíprocos Auxilios entre el Seminario y los Fieles, siendo ésta una organización que tiene como finalidad principal y prioritaria la oración por las vocaciones sacerdotales, así como la recaudación en red de recursos económicos para el sostenimiento de la formación de los seminaristas. La reunión fue precedida por el Padre Juan Carlos Tostado Montes, Rector del Seminario y el Padre Efrén Martínez Reynoso, coordinador general de la Liga, quienes nos dieron un mensaje de bienvenida, celebraron la Eucaristía y atendieron las inquietudes de las personas asistentes.

 

Todos con profunda alegría participamos del evento que año con año realizamos para revisar y medir el trabajo realizado del ciclo anterior, así proponer nuevos retos dentro de la organización para cumplirlos en el año en curso. La Liga está conformada por mujeres y hombres que voluntariamente y llenos de fe elevan sus oraciones al Buen Dios para que interceda por nosotros loa alumnos y nuestras familias para que alcancemos la vocación a la que Él mismo nos ha llamado. Por otra parte, los alumnos y equipo formador del Seminario de forma recíproca oramos incansablemente por cada uno de los miembros activos y finados del movimiento ya que nos favorecemos mutuamente.

 

En esta Asamblea la prioridad, una vez escuchado al pleno de la misma, fue establecer lineas de acción para fomentar e incrementar los grupos particulares de la Liga, que los conforman personas voluntarias en las distintas parroquias de nuestra Diócesis, al igual que los sacerdotes párrocos se involucren con mayor fervor para que la misma organización sea centro de formación para los feligreses, por mencionar un ejemplo. Otra de las actividades primordiales en el evento, fue la convivencia entre los seminaristas y lo miembros y miembras de la Liga, que en distintos momentos recreativos tuvimos la oportunidad de alegrarnos con la algarabía que todos foementamos.

 Para concluir la reunión, el equipo de apoyo de esta organización, nos presentó un video de agradecimiento para todos aquellos que de alguna u otra manera apoyan con la oración y aportación económica, así mismo, anticipar el 90 aniversario de fundación del movimiento.