Mi Experiencia como Miembro de LRASF
Las oraciones son el pilar de las Vocaciones
Misael Llamas Cervantes
Formar parte de la Liga de Recíprocos Auxilios entre el Seminario y los Fieles es una de las experiencias pastorales que más han marcado mi formación como seminarista.
Nuestro trabajo consiste en acompañar los distintos grupos parroquiales que confrontan la gran familia de la LIGA. Puedo decir que todos los lugares que hemos visitado nos han recibido con alegría y cariño, en muchos de ellos se percibe un ambiente de fiesta. Es tanto el cariño por el seminario, que nos han abierto las puertas, no solo de sus casas, sino también de sus familias.
Ser parte de la LIGA significa hacerse pequeño: No siempre es una apostolado visible o reconocido, pero es justamente en la sencillez del amor por los demás, donde Dios puede obrar grandes cosas, pues ya lo dice el Evangelio: “ustedes son la sal de la tierra”. Esto es justamente lo que he descubierto en el acompañamiento a los diferentes grupos de nuestra diócesis. Me parece increíble el amor que los miembros de la LIGA tienen a María Santísima y al Seminario; muchos de ellos ofrecen su tiempo, trabajo y persona para que no falten los medios espirituales y materiales para la formación de los seminaristas.
Ser parte de la LIGA significa aprender a recibir: como seminaristas estamos acostumbrados a dar formación a los diferentes grupos pastorales y estar al frente de muchas actividades parroquiales, sin embargo, como miembro de este apostolado puedo decir que, “es mucho mas grande lo que he aprendido sobre Dios y sobre el servicio en el testimonio de las personas con las que convivimos cada fin de semana, que el pequeño tema o la actividad que nosotros podemos preparar”.
Agradezco a Dios la oportunidad de experimentar en primera persona su mano providente y la especial predilección que María Santísima tiene por nuestro seminario.
¡Oh María, sin pecado concebida. Ruega por nosotros que recurrimos a Ti!
LRASF
ORA, PROMUEVE
Y COLABORA
Por la Virtud.
Por la Fe.
Por la Doctrina.
Dirección
Olivos #202 Jardines de la Cruz, Ags
Teléfonos
(449) 9706292
(449) 2643783
Síguenos
seminariodiocesanodeags@gmail.com