«No busco ni quiero la gloria de este mundo; la espero muy grande en el otro»

San Juan XXIII.

 

Carlos Obed Guerrero Martínez

Vocación

 

Mi nombre es Carlos Obed Guerrero Martínez tengo la edad de 20 años y actualmente soy alumno del Seminario Diocesano de Aguascalientes por lo que estoy cursando ahora el segundo año de la Etapa Discipular. Soy originario de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Maravillas, Jesús María, Aguascalientes. Puedo resumir mi vocación como una bendición que Dios me ha otorgado para crecer y dar frutos y, además, para que en el momento último pueda gozar de la felicidad eterna. Por otro lado, el santo al cual yo soy devoto es San Juan XXIII por el hecho de que su carisma y su actitud de paz atraía bastante a los fieles y, además, por su encanto que manifestaba por las cosas de Dios.

Cabe decir, que mi inquietud de ser sacerdote comenzó gracias a la experiencia de estar sirviendo en la sacristía de mi parroquia, pues, alcance a percatarme de la gran figura del sacerdote,  en este sentido, me atraía la actividad que realizaban en la parroquia; ya que, el apoyo a los demás ha sido una inquietud que yo he tenido desde pequeño, pues, la formación que mis padres me inculcaron desde mi niñez fue clave para tener esta intención, más aún, con el tiempo ha surgido en mí una gran tendencia de seguir en el trabajo pastoral, pero de una manera especial en el ministerio sacerdotal.

Debo decir que las personas que animaron mi propuesta y mi inquietud de ingresar al seminario fueron los sacerdotes de mi parroquia y, por otro lado, mi familia, quien desde el momento en que yo tomé la decisión hasta el día de hoy me han estado ayudando, preocupándose y colaborando con mi decisión.

Por otra parte, dentro de  mi proceso vocacional me he podido percatar que han sido distintos factores que me han ayudado a crecer en mi persona, por lo cual, desde la dimensión humana puedo identificar la parte de la comunidad que me ha impulsado a ir más adelante y a desarrollar mis habilidades y, otra cosa fundamental que me ha ayudado en mi discernimiento y crecimiento personal ha sido el acompañamiento de mis formadores y de mi familia, así como también el de todas aquellas personas que he conocido en el camino vocacional, pues me han enseñado con sus actitudes anhelar el reino de Dios.

En consecuente, a todos aquellos que tienen inquietud de ser sacerdotes los invito a atreverse hacer la experiencia del Seminario y a no tener miedo, para descubrir realmente su vocación, sin embargo, considerar el llamado que Dios nos hace y responder de forma personal y con mucha generosidad, dejándonos mover por Dios y poniendo en Él nuestra confianza.

Por la Virtud.

Por la Fe.

Por la Doctrina.

 

Dirección

Olivos #202 Jardines de la Cruz, Ags

Teléfonos

(449) 9706292

(449) 2643783 

Síguenos

Email

seminariodiocesanodeags@gmail.com