“Señor dame la gracia de estar vacío de mí mismo, resucitar contigo y estar lleno de ti”. Hermana Clare Crockett

 

Ernesto Alfonso Galindo Tovar

Vocación

Mi nombre es Ernesto Alfonso Galindo Tovar, tengo 21 años y curso actualmente el tercer año de la Etapa Discipular (filosofía). Pertenezco a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, Asientos, Ags.  Mi lugar de origen es Guadalupe de Atlas, Asientos, Ags.

“Señor dame la gracia de estar vacío de mí mismo, resucitar contigo y estar lleno de ti”, son las palabras de la hermana Clare Crockett y son las palabras que hasta el momento me han ayudado en mi vocación. Reconozco la gran misericordia que el Señor Jesús nos tiene, y sé que cuando nos dejamos amar por Él actúa grandemente en nosotros.

Mi deseo por ingresar al Seminario y por optar a la vida sacerdotal, comenzó en un retiro espiritual, en el que predicaba el Padre Darío Betancourt, me sorprendía la manera en que predicaba y la manera en que se dirigía a todas las personas, en un receso me acerque a comentarle mi inquietud, él me impulsó y motivó para vivir la experiencia de un Preseminario.

Además del testimonio del padre Heberto, Apolonio, Antonio y Porfirio que de cierta manera son parte de la familia. En este caminar siempre me han acompañado mi familia, profesores, formadores, amigos, y otras personas que han estado atentas.

Yo le diría a alguien que siente la inquietud por la vida sacerdotal, que no tenga miedo a dar el primer paso de responderle al Señor, que confié profundamente en Jesús y que se atreva a comenzar esta aventura. 

Desde muy pequeño me ha impactado la vida de San Francisco de Asís, principalmente el despojamiento total para entregar su vida a Jesús y todo por amor.

Puedo decir que espiritual y humanamente durante mi proceso vocacional me han ayudado las oraciones de mi propia familia, amigos y conocidos, la cercanía, el interés, el amor y su ayuda.