¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?

Salmo 115

 

Héctor Daniel Álvarez De Luna

Vocación

Mi nombre es Héctor Daniel Álvarez De Luna, tengo 22 años y curso actualmente el 3er año de la Etapa Discipular mejor conocida como filosofía. Pertenezco a la Parroquia de Santa María Reina en Colinas del río, Ags.

¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?, son las palabras que expresa el salmista en el salmo 115 y son ahora las que yo hago mías y en las cuales resumo no sólo mi vocación, sino mi vida hasta este momento, pues el Señor no ha dejado de sostenerme y ayudarme, reconozco que me ha regalado generosamente mucho, pero también reconozco que me exigirá mucho más, pues es un Padre Bueno que quiere lo mejor para sus hijos.

Mi deseo por ingresar al Seminario y por optar a la vida sacerdotal, comenzó justamente en mi
parroquia, sirviendo al altar como “monaguillo”. Resalto y agradezco de manera especial el
acompañamiento y testimonio sacerdotal del Pbro. José Ángel Márquez González, el cual tienen buena parte en esto, pues su entrega como párroco y posteriormente como formador, ha irradiado e iluminado este itinerario vocacional, por medio de virtudes reflejadas en la alegría y el servicio.

Además de otras personas, tales como: familiares, profesores, conocidos y amigos, que con su
presencia y oración me han acompañado en este proceso vocacional y a su vez, han contribuido de manera silenciosa en mi formación.

En lo personal, yo le diría a alguien que siente la inquietud por la vida sacerdotal, que tenga fe y confianza en Dios, pues es precisamente lo único que Él nos pide, confiar y confiar, pues nunca nos deja solos, sino que por medio de diversas personas y circunstancias, manifiesta su obra salvadora.

Desde mi estancia en el Seminario me ha asombrado la imagen de Jesucristo Sumo y Eterno
Sacerdote que se encuentra colocada en la capilla de la Hnas. OSM. Y es precisamente el modelo que he venido siguiendo en este proceso formativo y en el cual a través de la Eucaristía he encomendado mi vida y vocación.

Puedo decir que espiritual y humanamente durante mi proceso vocacional, me han ayudado diversos factores, momentos y personas, tales como: las oraciones de mi propia familia, amigos y conocidos, además de la cercanía que siempre han mostrado para conmigo y la ayuda desinteresada.

También me ha ayudado el testimonio concreto y la ayuda de mis profesores, los cuales de manera muy silenciosa van depositando enseñanzas en cada uno de los que formamos parte de esta benemérita institución, llamada Seminario. Reconozco además el incansable trabajo del equipo formador, que por medio del estudio y estructuras humanas y espirituales de la persona, van ofreciendo material y ayuda a cada uno de nosotros, para ir conociéndonos y madurando más como personas humanas y cristianas. No puedo pasar dejar de largo la oración y apoyo constante de los miembros de la L.R.A.S.F. pues sin ellos, el seminario no funcionaría como lo es ahora. Estos y otros muchos factores me han ayudado en mi proceso vocacional.

Por lo que al ingresar al seminario he recibido la sotana el 20 de enero de 2019, y es un acontecimiento de mucha alegría y felicidad, es una experiencia inolvidable que también me ha impulsado a seguir en este camino rumbo al sacerdocio. De igual manera he conocido grandes amistades de seminaristas y sacerdotes que también me han ayudado a seguir creciendo y a seguir respondiendo al Señor, puesto que buscamos el mismo objetivo. Además he trabajado en diferentes pastorales y conocido muchas personas, con las que he tenido gratas experiencias, las cuales me han manifestado una sed de Dios, y viendo esa necesidad de Dios en las personas quiero ser sacerdote para ser ese intermediario entre Dios y el hombre.

Por la Virtud.

Por la Fe.

Por la Doctrina.

 

Dirección

Olivos #202 Jardines de la Cruz, Ags

Teléfonos

(449) 9706292

(449) 2643783 

Síguenos

Email

seminariodiocesanodeags@gmail.com