Lrasf

Liga de Recíprocos Auxilios entre el Seminario y los Fieles

Asamblea general con los miembros de la LRASF, en el seminario.

Retiro espiritual con los miembros de la LRASF, en el seminario.

Visita de los seminaristas al equipo de la LRASF en la parroquia de nuestra Señora de Guadalupe.

 Virgen de la

Medalla Milagrosa

Desde su misma fundación, el Sr. Obispo Jose de Jesús López quiso poner a nuestra asociación bajo el patrocinio de la Santísima Virgen en su advocación de la Medalla Milagrosa.

 

Nuestra misión

Propósito

Esta asociación nace para que los fieles no pierdan de vista que un elemento esencial de la diócesis es el seminario, que todos los fieles son responsables de las vocaciones y que sin la oración no se verán beneficiados de la presencia mediadora del sacerdote. 

¿Qué es LRASF?

Esta asociación nace para que los fieles no pierdan de vista que un elemento esencial de la diócesis es el seminario, que todos los fieles son responsables de las vocaciones y que sin la oración no se verán beneficiados de la presencia mediadora del sacerdote. 

¿Quién puede formar parte?

Todo aquel fiel cristiano católico que quiera tener especial atención espiritual y material a la familia del Seminario Diocesano de Aguascalientes, rescatando la vivencia personal de los compromisos espirituales ante Dios y María, nuestra  madre.

Compromiso

1. Rezar diariamente un Padre nuestro y Ave María, por el Seminario y los sacerdotes. Así como el ofrecimiento de buenas obras por la santificación de los sacerdotes y seminaristas.

2. Contribuir con donativos mensuales (no fijo), recaudando por medio de imágenes peregrinas de la Virgen de l Medalla Milagrosa.

 

3. Colaborar en actividades que promuevan la vocación sacerdotal.

Los seminaristas y sacerdotes ofrecen diariamente obras espirituales y la Eucaristía por todos los miembros de la L.R.A.S.F.

Hacia los 100 años como familia

El seminario de nuestra Diócesis se ha ido construyendo con la oración, sacrificios y estimulo económico de la Liga de Recíprocos Auxilios entre el Seminario y los Fieles.

Esta gran familia fue fundada por el Venerable Sr. Obispo José de Jesús López y Gonzáles el día 29 de agosto de 1930, en un momento crucial de la historia de nuestra querida Patria.

 

 

Al salir del conflicto religioso de aquellos años, la Liga Defensora de la Libertad Religiosa tenía eco, ya no en el sostenimiento del movimiento cristero, sino en la respuesta al llamado imperativo de Jesús.

«¡Rueguen al Dueño de la mies que envíe operarios a sus campos!»

DEVOCIÓN MARIANA

Todos los miembros de la L.R.A.S.F. son cobijados bajo el maternal patrocinio de María Santísima en su advocación de la Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, la cual es portada con especial estima por los socios y socias de la Liga. Es así que, la jaculatoria por excelencia que define el carisma de este grupo ha de ser:

V. ¡Oh María sin pecado original concebida!

R. ¡Ruega por nosotros que recurrimos a Ti! 

Por la Virtud.

Por la Fe.

Por la Doctrina.

 

Dirección

Olivos #202 Jardines de la Cruz, Ags

Teléfonos

(449) 9706292

(449) 2643783 

Síguenos

Email

seminariodiocesanodeags@gmail.com