Semina verbi

Radio

Somos un equipo de alumnos y profesores del Seminario Diocesano de Aguascalientes, que desde la cabina “San Juan Crisóstomo”, transmitimos el programa de radio por internet “SEMINA VERBI”, como parte de las actividades de formación y evangelización.

Tema: Presentación institucional del programa

Temporada 1, Episodio 1

Acerca de 

SEMINA VERBI, tiene como principales objetivos, primero, ser un espacio tecnológico y educativo en el que los seminaristas puedan desarrollar cualidades para los medios de comunicación social y con esta preparación ofrecer un servicio pastoral inculturado;  segundo, ser un medio de evangelización y comunicación del Seminario en beneficio de toda la Diócesis de Aguascalientes. 

El contenido de nuestro programa son entrevistas a sacerdotes, seminaristas y laicos que comparten su ser y quehacer en la Iglesia. Se conforma por cuatro secciones: “Semina verbi”, comparte una reflexión detallada sobre la Palabra de Dios y consejos de vida cristiana, “Tu fe al 100”, comparte charlas de corte moral y doctrinal para las familias que nos escuchan, “Huellas de santidad”, habla de la vida de los santos de nuestra Iglesia, y finalmente “Baúl de la fe”, nos descubre datos curiosos  que no sabíamos de la Iglesia en temas como liturgia, piedad popular, magisterio, historia, catequésis y pastoral.

 

Próximo episodio

Colaboradores internos y externos

En el próximo episodio hablaremos de dos grandes instancias de trabajo conjunto en nuestra casa, la Pastoral Vocacional y la Red de bienhechores, materiales y espirituales.

Temporada 2, Episode 4    |    00min

Continúa conectado con nosotros, recibe los episodios en tu mail.

Nuestros Invitados

Esteban Márquez

Jesús Flores

Jesús Flores

Cada uno de nuestros invitados aportará un pequeño mensaje o frase escrita en este espacio continuando con el contenido de su competencia, o según nos compartió en su emisión. Buscaremos un nivel de trascendencia, aterrizarlo en el testimonio de vida.

 

Nuestra Identidad

Nuestro imagotipo se compone por tres elementos principales: “libro”, que es la Palabra De Dios, fuente de emanación del conocimiento humano; “espiga de trigo”, hace referencia al Seminario (semillero), donde la Palabra misma se planta en el corazón de los hombres para dar fruto en abundancia; “las ondas” nos refieren a la expansión de la radio y la voz del mensaje del Evangelio a todos los rincones de la tierra. 

SEMINA VERBI, oración en latín que significa “semillas del verbo”.

Nuestro eslogan es “Compartiendo la alegría del Evangelio” que nos da total identidad con nuestro objetivo y la tarea de anunciar la Palabra a todas las gentes.

 

San Juan Crisóstomo

Obispo y Padre del Iglesia del Siglo IV, fiel y audaz predicador de la Palabra de Dios, de donde le viene el apodo de “crisóstomo”, que significa “boca de oro-pico de oro”.

seminario diocesano

Escúchanos siempre!