Mi VOCACIÓN

Testimonio Vocacional

«Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos»

1 Pedro 2,21

¿Quién soy?

Mi nombre es David Francisco Guerrero Escobedo, tengo 17 años y soy perteneciente a la parroquia de San José Obrero que está a cargo de la congregación de los Josefinos de San Leonardo Murialdo en la ciudad de Aguascalientes, y actualmente estoy cursando el segundo año del seminario menor.

sobre mi vocación

Quisiera compartir mi testimonio vocacional para ser una herramienta para que los jóvenes que se sientan identificados puedan decirle Sí al Señor.

Creo que mi primer acercamiento hacia las cosas de Dios fue a los 6 años por medio de una visita a una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe donde soy originario en mi comunidad. Hay resulta que estaban de fiesta patronal, y está, es una fiesta en grande que se suele hacer.

Yo por el contrario nunca había visitado algo de gran magnitud y sobre todo nunca había visitado una Iglesia, tal vez por ser de una edad temprana.

Aquí mi madre me invito a la Capilla ya que ella es devota de la Virgen de Guadalupe. Afuera de la Capilla era un escándalo por todos lados y por ello yo no quería entrar, suplicando que nos regresáramos a casa, pero al final nos quedamos. Cuando íbamos entrando por la puerta principal aún se escuchaba el ruido, pero al momento de entrar me quedé fascinado por la belleza y el silencio, pero al mirar a la Virgen me quedo impactado por su encanto, y tuve un breve momento de contemplación.

En ese momento yo no entendía de lo que estaba pasando, era una sensación de paz y tranquilidad, y ahí me quería quedar porque siento que es el lugar al cual pertenezco.

Después de ello muy intrigado regrese un domingo a volver a visitar ya que escuchaba como tocaban la campana (señal de que habría misa), cuando entro veo a unos niños vestidos con un traje de monaguillos, y fue desde ese momento en que decido que quiero ser monaguillo, hasta que se cumplió.

Cuando ya estaba por empezar la Misa veo a un señor salir del cuarto vestido de una manera peculiar (era de sacerdote), y yo quedé emocionado y fascinado por el cómo se veía y las cosas que hacía, fue un solo vistazo y descubrí que yo quería ser como él, eso me llevo a un llamado más concreto.

Pasaron los años y yo aún era monaguillo, motivado porque iba con gusto a cumplir mi servicio, después de ello descubrí por mi cuenta una institución en la cual se forman sacerdotes, y me entro mucho la inquietud de estar ahí adentro.

Se acercaba el Pre-Seminario y era una sensación de temor porque no sabía lo que sucedería, pero con ánimos lo realice, pasaron las dos semanas de la experiencia, y gracias a Dios fui aceptado en el Seminario y con temor decidí quedarme.

Ahora ha pasado más de un año y medio de muchas experiencias donde eh sentido la compañía y el amor de Jesús.

Con este testimonio quisiera invitar a los jóvenes a que no tengan miedo de responder al llamado de Dios ya que llama de diferentes maneras, solo hay que prestar atención a lo que nos quiere decir, solo es cuestión de abrir nuestro corazón para cumplir su voluntad.

"Quien no vive para servir no sirve para vivir"

– Madre Teresa de Calcuta

"Y dejándolo todo, le siguieron"

-Lucas 5, 11

"Señor, si mis planes no son tus planes, destrúyelos"

– San Agustín de Hipona

Por la Virtud.

Por la Fe.

Por la Doctrina.

 

Dirección

Olivos #202 Jardines de la Cruz, Ags

Teléfonos

(449) 9706292

(449) 2643783 

Síguenos

Email

seminariodiocesanodeags@gmail.com