Pentecostés.

Sentido de vida cristiana.

 

Benito de los Santos Villalobos

Fe y espiritualidad

Pentecostés es un término que procede del latín, aunque sus orígenes más remotos nos llevan a un vocablo griego que puede traducirse como “quincuagésimo”. El concepto se utiliza para nombrar la fiesta celebrada por la Iglesia católica el quincuagésimo día que sigue a la Pascua de Resurrección, que se sitúa entre el 10 de mayo y el 13 de junio. Dicha festividad está consagrada a la Venida del Espíritu Santo. Pentecostés también es la fiesta que los judíos instituyeron en memoria de la ley que Dios entregó en el monte Sinaí, la cual se celebraba cincuenta días después de la Pascua del Cordero.

 

¿Cómo puedes vivirlo mejor?

Te dejamos 3 consejos para aprovechar este tiempo de gracia:

 

  1. Acércate al Espíritu Santo. Si no es la Persona de la Trinidad a la que tienes más presente, este es el mejor momento para conocerla más. Pide constantemente que puedas recibirlo con buena disposición. Para este fin, te compartimos la secuencia de Pentecostés o Himno al Espíritu Santo para que puedas rezarla y dejar que poco a poco entre a tu corazón:

 

  1. Renueva tu fe. Este es un tiempo especial para volver a Dios, transformar nuestros corazones. ¿Cómo hacerlo? Si es un tiempo difícil para ti o sientes que te has alejado, vuelve a lo básico: las oraciones, el rosario y el tiempo a solas con Dios. Pide al Espíritu Santo que te ayude a confiar tus cosas a Dios, lo bueno y malo. Si sientes que estás en un buen momento, aprovecha y comparte en comunidad, por ejemplo, transmite la alegría de ser parte de la Iglesia.

 

  1. Ten presentes los dones. Para comenzar, ¿sabes cuáles son los dones del Espíritu Santo? Son siete: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Siempre necesitamos más de uno y qué mejor que pedirlo en esta celebración. Estos regalos nos sostienen y nos iluminan para saber mejor el camino que Dios tiene preparado para cada uno.

 

Recuerda que este 5 de junio en punto de las 9:00 hrs de la mañana en el Templo del Señor de los Rayos para iniciar nuestra marcha y terminar en el Auditorio Dimo en donde viviremos el cierre de Pascua 2022. Contaremos con la presencia de nuestro señor Obispo Dn. Juan Espinoza Jiménez quien llevará a cabo la celebración Eucarística. Además contaremos con la presencia de diferentes movimientos y grupos juveniles… No te lo puedes perder!!! Te esperamos.

Horario:

9:00 am Inicia Marcha Juvenil de Pentecostés

10:30 am Recepción Auditorio Dimo Colegio Portugal

11:00 am Animación

11:30 am Tema

12:00 pm Feria Vocacional

01:00 pm Celebración Eucarística

Por la Virtud.

Por la Fe.

Por la Doctrina.

 

Dirección

Olivos #202 Jardines de la Cruz, Ags

Teléfonos

(449) 9706292

(449) 2643783 

Síguenos

Email

seminariodiocesanodeags@gmail.com