Mirar y leer

En esta sección compartimos artículos de contenido con lo más relevante del quehacer de nuestro seminario. Es una mirada cercana a lo que somos, lo que hacemos y lo que sabemos. Una fe vivida... una fe que se comparte. ¡Bienvenidos!
Semina verbi-radio

Contenido reciente

Dios sigue enviando obreros a su mies

Uno de los frutos que, año con año, el Seminario ofrece a nuestra Diócesis es la consagración de jóvenes que, dejándolo todo, optan por el servicio al pueblo de Dios mediante el ministerio sacerdotal. Sin duda alguna que dentro de nuestra casa de formación vivimos de una manera especial

¿Quieres saber de qué manera lo vivimos?    

Intención del mes

El Papa pide rezar por la misión en la Iglesia

Contenidos recientes

Homilía, VI domingo de Pascua

Homilía, VI domingo de Pascua

Si nuestra vida no refleja la alegría de creer, si nos dejamos ahogar por las contrariedades sin ver que el Señor también está ahí presente y nos consuela, es porque no hemos conocido suficientemente a Jesús.

Somos discípulos tuyos

Somos discípulos tuyos

“… que la sotana con la que hoy nos hemos revestido, nos recuerde que somos discípulos tuyos; nos exija ser constantes en la oración, alegres y fraternos en nuestras relaciones, humildes y sencillos, austeros y laboriosos, castos y obedientes a ejemplo tuyo, a quien gustosa y libremente seguimos”.

mirar

Más allá de los sentidos

leer

Otros temas

Intención del papa

Intención del papa

El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia. Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo.

leer más
Galería de arte sacro

Galería de arte sacro

Es característico de la Iglesia ser, a la vez, humana y divina, visible y dotada de elementos invisibles, entregada a la acción y dada a la contemplación, presente en el mundo y, sin embargo, peregrina.

leer más
¿Qué nos deja el rosario?

¿Qué nos deja el rosario?

Que importante es para todo Católico Cristiano tener una especial devoción al Santo Rosario, la oración por excelencia a la Madre del verdadero Dios y también nuestra. La historia nos dice que fue a un sacerdote español, Santo Domingo de Guzmán, fundador y organizador de la Orden de Predicadores

leer más