Mirar y leer

En esta sección compartimos artículos de contenido con lo más relevante del quehacer de nuestro seminario. Es una mirada cercana a lo que somos, lo que hacemos y lo que sabemos. Una fe vivida... una fe que se comparte. ¡Bienvenidos!
Semina verbi-radio

Contenido reciente

Dios sigue enviando obreros a su mies

Uno de los frutos que, año con año, el Seminario ofrece a nuestra Diócesis es la consagración de jóvenes que, dejándolo todo, optan por el servicio al pueblo de Dios mediante el ministerio sacerdotal. Sin duda alguna que dentro de nuestra casa de formación vivimos de una manera especial

¿Quieres saber de qué manera lo vivimos?    

Intención del mes

El Papa pide rezar por la misión en la Iglesia

Contenidos recientes

Homilía “In memoriam” Mons. Rafael Muñoz Núñez

Homilía “In memoriam” Mons. Rafael Muñoz Núñez

Si la Palabra de Dios siempre es oportuna y tiene aplicación a las diferentes circunstancias de la vida, hoy que nos reunimos para orar, con una memoria llena de cariño, por el eterno descanso de Mons. Rafael Muñoz Núñez, también queremos dar gracias a Dios por este singular V Obispo de Aguascalientes.

Domingo V Tiempo Ordinario, Ciclo A

Domingo V Tiempo Ordinario, Ciclo A

Hoy, el Evangelio nos hace una gran llamada a ser testimonios de Cristo. Y nos invita a serlo de dos maneras, aparentemente, contradictorias: como la sal y como la luz.
La sal no se ve, pero se nota; se hace gustar, paladear. Hay muchas personas que “no se dejan ver”,

Ordenación Presbiteral 2019

Ordenación Presbiteral 2019

Ordenación PresbiteralNuestro Obispo Diocesano, S.E Mons. D. José María de la Torre Martín, ha tenido a bien llamar al Presbiterado a los siguientes alumnos de nuestro Seminario: Diác. Carlos Humberto Arellano Torres. Diác. José Andrés Cerros Valadez. Diác. Rubén...

mirar

Más allá de los sentidos

leer

Otros temas

¡Creo en la vida eterna!

¡Creo en la vida eterna!

Lo que si podemos afirmar de una manera contundente es que para el cristiano la vida se presenta como una oportunidad de encuentro con el Señor, no movido por el miedo al infierno, sino por el amor que llama a cada uno a luchar para conquistar el Reino que se nos ha dado como don, pero también como tarea personal.

leer más
Muerte cerebral y muerte personal

Muerte cerebral y muerte personal

Mientras exista un mínimo de actividad encefálica no se puede declarar la muerte encefálica. No basta la pérdida de la conciencia, ni siquiera el estado vegetativo irreversible, para declarar la muerte encefálica; será necesario que el electroencefalograma detecte que no hay absolutamente ninguna señal o estímulo nervioso, y esto de manera irreversible.

leer más
Vocación: principio y fin de nuestra vida

Vocación: principio y fin de nuestra vida

¿Quién de nosotros hemos tenido la experiencia de perdernos? ¿Pero cuando encontramos el camino, cómo nos sentimos?… Comúnmente cuando nos perdemos es en relación a un lugar; sin embargo, algunos hemos experimentado haber perdido el rumbo de nuestra vida en nuestro proyecto vocacional.

leer más