Ordenación diaconal 2019

Ordenación diaconal 2019

Ordenación Diaconal.

El señor Obispo a llamado al orden del diaconado a los siguientes ministros: Mntro. Luis Osvaldo Cortés Rosales, Mntro. Gerónimo Palacios Bernal y Mntro. Marco Antonio Hernámdez Marín, el día 12 de octurbre en punto de las 17:30 hrs en el aptio central del Seminario Diocesano.

El diácono está llamado a salir de sí mismo para continuar orientando sus pasos en Cristo, hacia el Padre y hacía los demás, abrazando la vocación al presbiterado, esforzándose por seguir colaborando por medio del Espíritu Santo. Es así como los Diáconos, configurados en su ser con Cristo Cabeza, Pastor, Siervo y Esposo, participan de su diaconado y de su misión, cómo colaboradores con el Obispo y los presbíteros.

El diácono, no solo aprende a conocer a Cristo, sino que, bajo la acción del Espíritu Santo, se halla dentro de un proceso gradual y continua configuración con Él, en su ser y en su hacer, que constituye un reto permanente de crecimiento interior de la persona. 

La ordenación diaconal exige y posibilita, a quien la recibe, una entrega total de sí, para el servicio al Pueblo de Dios, a imagen de Cristo Esposo. El diácono es llamado a reproducir los sentimientos y las actitudes de Cristo en relación con la Iglesia, tiernamente amada mediante el ejercicio del ministerio; por tanto, se le pide ser capaz de amar a la gente con un corazón nuevo, grande y puro, con auténtica renuncia de sí mismo, con entrega total, continua y a la vez con una especie de “celo” divino, con una ternura que incluso asume los matices del cariño materno.

Ordenación diaconal 2019

Ordenación Presbiteral 2019

Ordenación Presbiteral

Nuestro Obispo Diocesano, S.E Mons. D. José María de la Torre Martín, ha tenido a bien llamar al Presbiterado a los siguientes alumnos de nuestro Seminario:

Diác. Carlos Humberto Arellano Torres.

Diác. José Andrés Cerros Valadez.

Diác. Rubén Alejandro de Lara Landeros.

Diác. Juan Antonio de Luna Chávez.

Diác. Arturo Escalera Hernández.

Diác. José Asunción Esparza Gutiérrez.

Diác. Marco Antonio Esquivel Piña.

Diác. Omar Hernández Olvera.

Diác. Emmanuel López Romo.

Diác. Jonathan Emmanuel Maldonado Barrera.

Diác. Luis Mario Reyes Díaz.

Diác. Mario Alberto Serrano López.

El Nuevo Testamento es unánime al subrayar que es el mismo Espíritu de Cristo el que introduce en el ministerio a estos hombres, escogidos de entre los hermanos. Mediante el gesto de imposición de manos (Hchs. 6,6; 1Tim 4,14;5,22) que transmite el don del Espíritu, ellos son llamados y capacitados para continuar el mismo ministerio apostólico de reconciliar, apacentar el rebaño de Dios y enseñar (Hchs. 20,28; 1Pe. 5,2).

Por lo tanto, los presbíteros son llamados a prolongar la presencia de Cristo, único y supremo Pastor, siguiendo su estilo de vida y siendo como una transparencia suya en medio del rebaño que les ha sido confiado. 

Los presbíteros son, en la Iglesia y para la Iglesia, una representación sacramental de Jesucristo Cabeza y Pastor, proclaman con perdón y de ofrecimiento de la salvación principalmente con el Bautismo, la Penitencia y la Eucaristía; ejercen, hasta el don total se sí mismo, el cuidado amoroso del rebaño, al que congregan en la unidad y conducen al Padre por medio de Cristo en el Espíritu. En una palabra, los presbíteros existen y actúan para el anuncio del Evangelio al mundo y para la edificación de la Iglesia, personificada a Cristo, Cabeza y Pastor, y en su nombre.